Ordenar por Autor | Ordenar por Título | Ordenar por Fecha de Publicación

Editorial Alma Lepik También disponible en formato ebookEl Alma Desordenada
Sintonizando con los Movimientos del Amor
Janice Crawford
Diciembre 2014, 252 páginas

Janice Crawford es una especialista en el trabajo con las multiples dimensiones de resolución del trauma. Psicoanalista y graduada del Programa Internacional en Estudios de Trauma de la New York University, supervisa el entrenamiento de profesionales de la salud en terapia psicosomática de trauma Experiencia Somática (C) para la Foundation for Human Enrichment. También está certificada en la técnica de Constelaciones Familiares Sistémicas por Bert Hellinger USA y Hellinger Sciencia Alemania.

“Este libro conmueve profundamente y genera resonancias interiores como un cuenco tibetano. Queda resonando, circulando y ondulando hasta que encuentra los niveles más sutiles del Alma Familiar… Que maravilloso libro para los estudiantes de todos los tipos de psicoterapia, facilitadores de constelaciones y teóricos sistémicos. También es un texto para cualquier lector novicio en el pensamiento sistémico.” Colette Green, editora, The Knowing Field: International Constellations Journal

Editorial Alma Lepik Cuentos que nos unen
Maita Ángeles Cordero
Septiembre 2008, 56 páginas

Estos relatos sugieren cuáles pueden ser las ventanas a un mundo desconocido hasta cierto punto, que es el transgeneracional. En este camino al pasado de nuestra familia se iluminan sucesos que han permanecido en la sombra. Para algunos encontrar estos conflictos no resueltos puede ser muy doloroso pero el resultado de encararlos facilita cambiar actitudes y hábitos que nos han limitado para tomar la fuerza de la vida y así desarrollar la creatividad para disfrutarla.

Gracias a la mirada sistémica y transgeneracional de la autora, estos cuentos se convierten en un material que pone en movimiento recuerdos, necesidades, íntimos deseos, que descubrimos como nuevos pero que siempre han estado ahí.

Editorial Alma Lepik El arte de amarse
Un ejercicio espiritual sistémico
Siegfried Essen
Noviembre 2016 (3ra. reimpresión), 254 páginas

El amor hacia uno mismo es la mejor condición previa para lograr una vida plena. Puede resultar cuando existe un equilibrio entre el individuo y su entorno, entre lo corporal que se manifiesta, lo visible y lo inmaterial del alma, entre lo humano y lo espiritual.
Uno de los senderos para encontrar ese equilibro es la constelación autopoiética que Siegfried Essen presenta en este libro. Las bases para este tipo de constelación incluyen los conocimientos sistémicos y las reglas del trabajo para las constelaciones y además, el aspecto de la espiritualidad.
En resumen: un libro práctico paar ejercitar el amor a uno mismo con sus múltiples facetas de percepción, respeto, perdón y empoderamiento.

Volver arriba

Editorial Alma Lepik Eres uno de nosotros
Marianne Franke-Gricksh
Marzo 2012, 212 páginas

Desde este trabajo de orientación sistémica, la autora relaciona el pensamiento de Bert Hellinger, acerca de la unión con la familia de origen, con otros diferentes puntos de partida de la enseñanza sistémica. Por lo tanto, los relatos se basan en ejemplos prácticos de la enseñanza cotidiana. Ante todo, resulta fascinante la forma en que los niños captan y llevan a cabo las propuestas partiendo del entusiasmo y la riqueza de ideas que les son propios.
Este es un libro especial, valioso en experiencia, próximo a lo cotidiano, pleno de ejemplos que dejan sus improntas, que generan esperanza e inducen a la imitación. Es a la vez una guía destinada a padres y docentes para resolver situaciones que parecen difíciles e incluso sin salida.

Editorial Alma Lepik Cuando cierro los ojos te puedo ver
Ursula Franke
Mayo 2014, 192 páginas

La claridad y estructura de este libro transmite a psicoterapeutas, consejeros, pacientes e interesados en la terapia una excelente visión integradora, así como también múltiples sugerencias para procedimientos de orientación resolutiva en el trabajo terapéutico individual.

Esta obra brinda a los especialistas que buscan aplicar el enfoque de Bert Hellinger en sesiones individuales, la posibilidad de incorporar esta herramienta a la práctica diaria. Además, ayuda en la preparación de los trabajos de Constelaciones Familiares en grupos.

"Es un libro hermoso y útil que muchos, al igual que yo, han estado esperando", Bert Hellinger

Editorial Alma Lepik Aunque me cueste la vida
Constelaciones sistémicas en casos de enfermedades y síntomas crónicos
Stephan Hausner
Noviembre 2009, 320 páginas

Existen múltiples razones por las cuales algunas personas no reaccionan favorablemente ante los tratamientos médicos, pese a los importantes avances de las ciencias médicas.

El enfoque proporcionado por las constelaciones sistémicas permite mirar el trasfondo familiar que constituye una pieza clave dentro de la noción de tratamiento integral, a la vez que abre nuevos caminos al médico y a los terapeutas para que puedan activar recursos de autosanación.

Tras una breve introducción a los fundamentos de las Constelaciones Familiares, Stephan Hausner cede a los pacientes la palabra. Mediante numerosos ejemplos de su trabajo con grupos de constelaciones muestra tanto posibles conexiones entre la enfermedad y los temas familiares, como posibilidades para llegar a una solución.

Volver arriba

Círculo cumplidoCírculo cumplido
Bert Hellinger
Diciembre 2017, 180 páginas

Recién una vez que el fruto maduro cae a la tierra, libera lo que sirve al futuro. Bert Hellinger

Círculo cumplido es el último trabajo del filósofo y teólogo alemán Bert Hellinger. Los textos comprendidos en este libro esbozan respuestas a preguntas esenciales y comprensiones respecto al hacer humano posible y pendiente. Aforismos de sentido oculto invitan al lector a tomar contacto con lo más profundo.

Este es un libro de sabiduría. Un legado que ronda la reconciliación y la despedida y que a menudo nos pone en contacto con el principio, con lo último.

Constelaciones Familiares del EspírituConstelaciones familiares del espíritu
Una reseña
Bert Hellinger
Marzo 2013, 56 páginas

Un libro sobre las nuevas Constelaciones Familiares del Espíritu, que contiene las principales líneas de este enfoque hasta llegar al trabajo actual del filósofo alemán Bert Hellinger sobre los caminos hacia la reconciliación. Impulsado por los movimientos del Espíritu, este libro surge como el primero de la colección "Nuevas comprensiones", creada para divulgar modos de apertura que aporten al asentimiento de todo tal cual es, a la unidad y a lo esencial de la vida.

Editorial Alma Lepik También disponible en formato ebookCuentos de vida
Bert Hellinger
Junio 2012, 126 páginas

Los cuentos pueden decir aquello que de otra manera no tiene permiso de ser expresado. Porque lo que ellos muestran también saben esconderlo, y su verdad es imaginada al igual que el rostro de una mujer detrás del velo.
Los cuentos compilados en este libro nos invitan a transitar un camino de entendimiento, superando, a menudo, nuestras ideas habituales. Giran alrededor de un centro y alrededor de un orden oculto que, más allá de los límites de conciencia y culpa, une lo que está separado. Algunos cuentos tocan lo extremo. Nos llevan a lo largo del camino del entendimiento hasta sus límites, sin temor y sin contemplaciones. Son el corazón de esta colección.

Editorial Alma Lepik Después del conflicto, la paz
Bert Hellinger
Noviembre 2013, 224 páginas

Bert Hellinger presenta su visión global del mundo y se concentra en los mecanismos del alma que llevan a los grandes conflictos: las guerras entre pueblos y religiones.

Los conflictos son parte de la vida del hombre. Nuestros conflictos pequeños, cotidianos, son normales. En definitiva, sirven para crecer. En contraposición con ellos, existen también los grandes conflictos, los que se manifiestan entre pueblos y grupos étnicos. En los grandes conflictos los humanos despliegan el deseo de aniquilar. Según el autor, la convicción –que por lo general se conecta con una ideología- sería responsable por la dinámica asesina que opera en los grandes conflictos.

También se puede atribuir cierta responsabilidad a la tranquilidad de conciencia con la que los antagonistas entran en el conflicto. La conciencia tranquila, específica en cada grupo, funciona siguiendo el principio de un tablero en blanco y negro: en el bando opuesto sólo ve lo malo y, en casos extremos, le niega al opositor todo rasgo humano. La concepción terapéutica de Hellinger tiene también una dimensión política. Admite que los perpetradores son seres humanos que están implicados, al igual que todos los demás.

Para Hellinger, la exigencia cristiana de amar a los enemigos es la máxima expresión de un mandato ético y también pragmático: el único camino posible para la sanación consiste en ver que en el asesino hay un ser humano.

Volver arriba

Editorial Alma Lepik El manantial no tiene que preguntar por el camino
Bert Hellinger
Abril 2017 (2da edición), 400 páginas

Bert Hellinger ha llevado a cabo una continua evolución de las constelaciones familiares durante el transcurso de los años. En este libro resume temas que en su trabajo han demostrado ser fundamentales: los órdenes en la familia, hombres y mujeres, ayudar y soltar, enfermedad y sanación, vida y muerte, religión, y movimientos del alma.

Entre las numerosas publicaciones personales de Hellinger y aquellas que tratan acerca de su método, faltaba este libro. Es el resumen ideal de declaraciones y entendimientos fundamentales que Bert Hellinger ha ofrecido en diferentes lugares, en diferentes contextos y sobre diferentes temas. Se pone de manifiesto cuán multifacéticos son las ideas y las declaraciones fundamentales de Hellinger y con cuánta claridad describen las dinámicas, los fenómenos sistémicos y la conexión de los efectos que se manifiestan: es un libro que da respuestas sin cercenar ideas e hipótesis propias, un libro que alienta a continuar reflexionando, a contradecir y a permitir que lo que se ha leído fluya e interpenetre el propio trabajo.

Editorial Alma Lepik Imágenes que solucionan
Bert Hellinger - Tiiu Bolzmann
Octubre 2013, 208 páginas

Es la transcripción de un taller de Constelaciones Familiares, dirigido por Bert Hellinger en Buenos Aires en abril del 2001.
Se trata de historias familiares comunes, secretos familiares, encuentros entre padres e hijos, problemas de pareja, destinos difíciles, y también de historias políticas de la Argentina acerca de la represión.
En el transcurso del taller, Bert Hellinger explica sus pensamientos básicos en base a los Órdenes del Amor. Habla sobre las implicaciones sistémicas que nos desvían de nuestro camino y nos llevan a ocupar en la familia lugares que no nos corresponden, que nos traen desdichas e incluso nos enferman.

"Imágenes que solucionan" es un libro de aprendizaje, y nos permite acceder a respuestas que nos ayuden a comprender los temas familiares y personales.

Editorial Alma Lepik La punta del ovillo
Bert Hellinger
Julio 2007, 272 páginas

En las 63 terapias breves documentadas por primera vez en este libro, las soluciones surgen directamente de los acontecimientos y, por consiguiente, son siempre distintas y únicas. Además, Bert Hellinger intercala comentarios aclaratorios, por ejemplo, respecto del duelo, de los muertos, de las causas de enfermedades graves o del suicidio, y describe asimismo el camino del conocimiento que lleva a la gran variedad de las soluciones aquí documentadas.
Es un libro apasionante y de una gran riqueza.

Volver arriba

Editorial Alma Lepik La verdad en movimiento
Bert Hellinger
Enero 2013, 160 páginas

Implicaciones por destino, esperanza y amor, odio y reconciliación, responsabilidad y libertad, vida y muerte, y lo divino.
Bert Hellinger muestra cómo todo actuar humano se realiza en un contexto más amplio en el cual el papel del individuo, aunque importante, es limitado. Un contexto que, en definitiva, señala hacia una fuente primigenia que se sustrae a todo entendimiento racional.

Editorial Alma Lepik Lo esencial en palabras
Bert Hellinger
Julio 2015, 64 páginas

Este libro del filósofo y terapeuta alemán Bert Hellinger se funda en pensamientos profundos sobre los vínculos, que se materializan a través de la palabra y su relación amorosa con las imágenes, los colores y los espacios.

Incentiva lo sensorial y lo conceptual a la vez que intenta alcanzar lo espiritual.

Se trata de un texto breve, rico en sus múltiples sentidos y es casi tan personal como cada lector.

Editorial Alma Lepik Los Órdenes de la ayudaTambién disponible en formato ebook
Bert Hellinger
Octubre 2014, 258 páginas

El apoyo mutuo y la ayuda son elementos esenciales para los vínculos interpersonales, constituyen la base del trabajo en psicoterapia y en el ámbito psicosocial.

En este texto, Bert Hellinger se ocupa de los “órdenes de la ayuda” primordiales. Se refiere al dar y al tomar entre personas, una que solicita ayuda y otra que la ofrece. En el campo profesional, tanto la psicoterapia y como la asistencia social son modalidades de la ayuda que invariablemente remiten al vínculo primario, y fundante, entre padres e hijos. Allí donde se respetan los "órdenes de la ayuda" es más fácil lograr un intercambio eficaz.

En este extenso libro didáctico, Bert Hellinger describe las condiciones fundamentales para ayudar. A cada orden de la ayuda le contrapone un correspondiente “desorden” que tendrá consecuencias no deseadas para quienes prestan ayuda y también para quienes la reciben.

Las constelaciones familiares y el trabajo con los “movimientos del alma” son diferentes de otras formas de psicoterapia y asesoramiento, especialmente en lo que se refiere a la actitud de la persona que ayuda.

“Los Órdenes de la Ayuda” tiene consecuencias revolucionarias. Está integrado al proceso de desarrollo continuo en Constelaciones Familiares y muestra el nivel que ellas han alcanzado actualmente.

Volver arriba

Editorial Alma Lepik Mística cotidiana
Bert Hellinger
Enero 2013, 160 páginas

Las experiencias místicas son vivencias comunes a todo ser humano. Como afirma Bert Hellinger, la única condición para poder acceder a ellas es nuestro grado de apertura.

Con esta Mística Cotidiana, el autor nos invita a transitar ese camino que lleva hacia nuestro interior. Es el tramo de experiencia personal más pura y ancestral. Es un viaje interior con sus diferentes estaciones, un recorrido que nos permite acceder a profundas comprensiones sobre nuestro pensar y nuestras formas de actuar. En nuestro día a día, ¿cómo podemos sentir nuestra espiritualidad? ¿Qué nos exige este camino?

Bert Hellinger nos conduce en esta obra a sentir la profunda felicidad que nos embarga cuando por fin llegamos, cuando tocamos nuestra más profunda interioridad, cuando experimentamos la experiencia última. También si en el recorrido nos encontramos con nuestros miedos más profundos, también si descubrimos cuánta verdad hay en nuestras relaciones. En este camino ejercitamos la humildad.

Editorial Alma Lepik También disponible en formato ebookOrden y Amor
El orden viene primero, luego el amor
Bert Hellinger
Mayo 2015, 56 páginas

El orden viene primero, luego el amor", nos dice Bert Hellinger. En esta reseña, él despliega lo central de esta afirmación, que es un pilar de su filosofía, para que podamos entender interiormente la importancia del orden en el amor y cómo éste fluye sólamente si sucede al primero. La sabiduría de Bert Hellinger desde lo esencial y al servicio de la paz en las relaciones interpersonales, al alcance de todos.

Editorial Alma Lepik Un largo camino
Bert Hellinger - Gabriele ten Hövel
Diciembre 2006, 208 páginas

Bert Hellinger ha revolucionado el trabajo terapéutico. En pocos años ha integrado nuevos aspectos fundamentales a la Terapia Sistémica y Familiar, ganándose un amplio consenso entre terapeutas y clientes. En muchos sectores, su trabajo ha suscitado asimismo opiniones discrepantes.

La nueva obra de conversaciones con Gabriele ten Hövel es el libro más personal de Bert Hellinger. Con palabras plenas de información, agudas y polémicas, describe desde experiencias que lo marcaron en su infancia hasta los pasos evolutivos del trabajo sistémico denominado movimientos del alma. Y abre la mirada hacia una nueva visión para unir a perpetradores y víctimas y también acerca de recordar y excluir.

Es un libro cautivante y conmovedor dirigido a terapeutas y a todas aquellas personas interesadas en el trabajo de constelaciones.

Volver arriba

Editorial Alma Lepik Viajes interiores
Bert Hellinger
Julio 2015, 144 páginas

Bert Hellinger nos invita a hacer un viaje hacia nuestro centro. Allá donde estamos con nosotros mismos en lo más profundo. Nos describe estos viajes interiores, paso a paso. Pero también nos muestra qué peligros acechan en este camino, qué nos desvía o nos detiene, e incluso, qué nos obliga a retroceder.
A menudo, en estos viajes interiores se nos regala una comprensión; entonces sabemos, de pronto, cuál será el siguiente paso en nuestra vida. Pero a veces también estamos frente a una puerta; entonces esperamos que se abra, como por sí misma.
Una mirada espiritual hacia algo escondido que nos atrae a pesar de que, al mismo tiempo, se oculta de nosotros.

Principios MísticosPrincipios místicos en la vida cotidiana
Thomas Hübl / Stephan Breidenbach
Octubre 2017, 120 páginas

Principios místicos en la vida cotidiana es un aporte sagaz y original que enlaza lo místico en lo cotidiano. Porque mientras seamos seres que habitan este plano, la mística no tiene sentido si no está linkeada con lo que vivimos a diario.

Ocho diálogos de ágil lectura y hondo contenido entre el maestro espiritual Thomas Hübl y el experto en jurisprudencia y empresario Profesor Dr. Stephan Breidenbach acerca del amor, la conexión con nuestro cuerpo y el medio en el que vivimos, el justo lugar de los conceptos intelectuales, la expansión del perímetro que abarca la conciencia, la responsabilidad para con nosotros mismos y para con los demás, el trauma, la comunicación transparente como evolución en la capacidad de relacionarnos. ¿Cómo puede nuestra vida volverse más fluida, más consciente y más completa? ¿Cómo integramos el conocimiento espiritual en el mercado de lo cotidiano?

Anclar, enraizar la mística en la vida cotidiana, es religar, en este sentido se trata de un libro religioso, que teje caminos y lazos allí donde había cortes abruptos. Se trata aquí de religar la mente y el cuerpo, el sí mismo con la comunidad de la que forma parte. Reconectar fragmentos, reconducir a lo Uno, es el sentido más profundo de este libro, sus principios, su mística, su cotidianeidad.

Editorial Alma Lepik Las lágrimas de los ancestros
La memoria de víctimas y perpetradores en el alma tribal.
Daan van Kampenhout
Agosto 2007, 352 páginas

"Este libro es una contribución importante a nuestra comprensión de los problemas enraizados en los traumas colectivos. A las personas que han sido víctimas de una violación les ayudará tomar conocimiento de los patrones del alma cuando responden a las heridas profundas. Quienes quieran investigar las sombras de la historia y la herencia de la guerra, las persecuciones y el genocidio, aumentarán su percepción sobre aquello que nos liga a los grupos de pertenencia y sobre cómo podemos manejar esta pertenencia de manera responsable. Rabino Dr. Zalman Schacther-Shalomi, co-autor de “From Age-ing to Sage-in”

Editorial Alma Lepik La sanación viene desde afuera
Daan van Kampenhout
Abril 2017 (2da edición), 208 páginas

Daan van Kampenhout y Bert Hellinger tuvieron una correspondencia larga e intensa referente a la relación entre chamanismo y Constelaciones Familiares. Las ideas exploradas en esta correspondencia constituyen el fundamento de "La sanación viene desde afuera", en el cual las dinámicas del trabajo sistémico de Bert Hellinger se describen cuidadosamente desde el punto de vista del chamanismo tradicional.

Este libro señala los principios espirituales que subyacen, tanto en el fundamento de la práctica chamánica, como de las Constelaciones Familiares, e incluye muchas sugerencias prácticas para las personas que toman parte en el trabajo sistémico como participantes o como facilitadores

Las explicaciones teóricas se concretan con ejemplos de sesiones con clientes y grupos, con experiencias personales del autor, con rituales en reservas indígenas de los Estados Unidos y con anécdotas de sus estudios con sanadores tradicionales y chamanes.

Volver arriba

Editorial Alma Lepik También disponible en formato ebookEnfermedad que sana
Ilse Kutschera - Christine Schäffler
Julio 2006, 192 páginas

“El cuerpo comienza a clamar cuando se ignoran  sus necesidades espirituales”. La doctora Ilse Kutschera, médica especialista en medicina interna y cardiología, ha hecho esta observación una y otra vez en el curso de su práctica de muchos años.
La pregunta central de su trabajo es saber cuándo aparecen los síntomas y dónde radican las causas. En el método de las Constelaciones Familiares creado por Bert Hellinger, ella encontró un enfoque terapéutico que complementa su punto de vista como profesional médica.
“Este libro es una obra precursora de primer nivel. Junto a la profusión de nuevas convicciones, también describe los pasos concretos que conducen a nuevas soluciones muchas veces sorprendentes”.

Editorial Alma Lepik La reconciliación con el Origen y el Destino
Graciela Lauro

"Graciela Lauro es autora de un libro pionero y de lectura necesaria para quienes deseen tener un primer contacto con el método de las Constelaciones Familiares. Expone con sencillez las bases de este trabajo, recorre con respeto sus fundamentos, traza rutas para transitar por todos los ámbitos a los que se puede aplicar esta valiosa filosofía, e invita a los protagonistas a dar su testimonio para seguir avanzando. Como persona, su mirada valiente sirve de guía para muchos, especialmente para quienes empiezan a familiarizarse con este universo que se antoja inmenso. Como periodista, su curiosidad innata y entrevistas magistrales como la que cierra el libro dejan abierto el campo para quienes necesiten mayor profundidad y concreción". Loli Moreno

Editorial Alma Lepik El oculto equilibrio de las cosas
Guillermo Leone
Septiembre 2016, 144 páginas

Diana es fotógrafa y está inmersa en una profunda crisis por la ruptura de una relación amorosa. Dicha situación la fuerza a cuestionarse seria y profundamente su forma de relacionarse, y los fundamentos mismos de su vida. Una casualidad (que no es nada casual) la lleva a encontrarse con un chamán mapuche a quien pide ayuda. El hombre la introducirá en una nueva visión de la existencia toda. Diana conocerá los doce principios del Arte de Dar y Tomar, una sabiduría ancestral que permite comprender el delicado equilibrio del que toda criatura forma parte, y al que todos estamos sometidos. Le enseñará sobre el cuidado y sobre las consecuencias de quebrar dicho equilibrio. Las revelaciones del hombre llevarán a Diana por un camino sin retorno. Su visión de sí misma, de las relaciones y del mundo ya nunca volverán a ser las mismas.

Volver arriba

Editorial Alma Lepik Equilibrio relativo en un mundo inestable
Una investigación sobre Educación de Traumas y Recuperación
Anngwyn St. Just
Marzo 2011, 288 páginas

Este libro, una narración autobiográfica que surge de un campo personal para abarcar un entorno mayor, es un ejemplo de respeto e integración: el trabajo con el trauma y su sanación requiere una mirada global que abarque no sólo aspectos psicológicos, sino también aspectos sociales, ambientales y culturales. De ahí la importancia que la autora concede a la Naturaleza, a la sabiduría chamánica, a los métodos multiculturales verbales y no verbales, al trabajo corporal y al poder sanador de la comunidad.
Por la pluralidad de aspectos que toca, esta lectura representa una invitación para ampliar los conceptos habituales del trabajo con los traumas, al tiempo que guía al lector hacia una comprensión más profunda del concepto de trauma personal y social. Un libro que se recomienda a toda persona que haya vivido un trauma profundo o asista a otros en la búsqueda de soluciones sanadoras.

Editorial Alma Lepik También disponible en formato ebookTrauma
Tiempo, espacio y fractales
Anngwyn St. Just
Enero 2017 (2da. edición), 208 páginas

Los traumas individuales y colectivos sin resolver tienen a repetirse. Con sensibilidad transcultural y riqueza interdisciplinaria, St. Just plantea inquietantes preguntas sobre la física de la realidad. Valiéndose de una visión fractal de las dinámicas traumáticas, revela patrones dentro de la complejidad profunda de las experiencias individuales humanas, a la vez que examina un panorama amplio que incluye la naturaleza, la cultura y la historia. Nos muestra de qué modo el patrón fractal de los comportamientos reiterativos se incrusta en el tejido mismo del tiempo y del espacio, invitándonos a reencontrarnos con la travesía de nuestra alma.

St. Just, reconocida en todo el mundo por su excepcional trabajo acerca del Trauma Social, es especialmente recomendada por eminencias en la materia: Dr. Peter Levine, Doctor en Medicina Biofísica y Psicología, y Dr. John Bilorusky, Presidente de Western Institute for Social Research, Berkeley, EE.UU.

Editorial Alma Lepik Trauma, una cuestión de equilibrio
Anngwyn St. Just
Mayo 2010, 176 páginas

Anngwyn St. Just reunió piezas clave para el conocimiento, piezas que contribuyen a tener una visión sistémica del trauma en todo el mundo, con métodos innovadores que ha desarrollado en su búsqueda de soluciones. La autora aporta estudios casuísticos fascinantes y ejemplos de la historia reciente, y arroja luz sobre las profundas coherencias que se encuentran detrás de muchos traumas tenaces que se perpetúan a través de muchas generaciones.

"Al beber de científicos y facilitadores tan diversos como Einstein, Sheldrake, Böszörmengy-Nagy, Schützenberger y Hellinger, la autora muestra, en el plano del alma, tanto nuestra profunda interconexión y nuestro compromiso por lograr un equilibrio, como nuestras lealtades inconscientes que estimulan la repetición dolorosa. Anngwyn guía al lector hacia la búsqueda de recursos y hacia la restauración de la dignidad de víctimas y perpetradores, y acompaña a mirar, más allá de los individuos e incluso de las familias, el tema no resuelto de guerras y otras calamidades. Este libro amplía la base de la compasión y la aptitud de quienes se ocupan de la recuperación de traumas." Judith Hemming, Terapeuta gestáltica, facilitadora y cofundadora de The Center for the Study of Intimate and Social Systems, Londres- G.B.

Volver arriba