Editorial Alma LepikEd. Deva's Editorial Alma LepikEd. Herder Editorial Alma LepikEd. Rigden/Grupal Editorial Alma LepikCUDEC Editorial Alma LepikOtros

Editorial Deva's


Qué es... Constelaciones FamiliaresQué es... Constelaciones Familiares
Un enfoque terapéutico sistémico fenomenológico
Tiiu Bolzmann - Con prólogo de Bert Hellinger
194 páginas

Cada individuo lleva consigo la información de su historia familiar aunque no la conozca. No somos individuos independientes, sino parte de un sistema familiar que se extiende luego a un sistema más grande, como el pueblo, el país, la cultura, la religión y hasta todo el universo. Las Constelaciones familiares son un procedimiento sistémico fenomenológico descubierto por Bert Hellinger, para configurar sistemas familiares mediante la ayuda de personas que representan a los miembros de la familia. Esta configuración permite mirar a la persona y su sistema familiar como un conjunto entendiendo las implicaciones inconscientes que la perjudican en la auténtica realización de su destino.

Volver arriba


Editorial Herder


Del cielo que enferma y la tierra que sanaDel cielo que enferma y la tierra que sana
Bert Hellinger
192 páginas

La presente obra, reedición actualizada y en muchos aspectos abreviada de Religión, psicoterapia y cura de almas, documenta las esfuerzos de Bert Hellinger por encarar la cuestión religiosa de una forma nueva.
Constata, por un lado, que la mayor parte de los métodos terapéuticos en raras ocasiones alcanzan los estratos más profundos del alma y, por otro, que las imágenes de Dios y las actitudes religiosas tradicionales, tal y como las transmite la Iglesia, carecen de respuesta ante los interrogantes que plantean determinadas experiencias vitales. No obstante, el misterio religioso en sí permanece intacto y se respeta como tal.

Felicidad dualFelicidad dual
Bert Hellinger y su psicoterapia sistémica
Gunthard Weber (editor)
374 páginas

El presente libro fue concebido para psicoterapeutas y para profesionales de los campos psicosociales, pedagógico y pastoral (asistentes sociales, maestros, educadores, jueces, asesores matrimoniales, párrocos, etc.). El alcance de las ideas presentadas, sin embargo, lo acerca también a todas aquellas personas que busquen posibilidades de superar sus crisis relacionales.
Los textos tratan de las condiciones que contribuyen al éxito o al fracaso de las relaciones entre hombre y mujer, entre padres e hijos. Abordan los órdenes del amor, las consecuencias de una infracción de este orden y, sobre todo, las salidas y soluciones positivas. En todo momento se enfocan procesos fundamentales de la existencia humana y de la convivencia familiar, como pueden ser el derecho a formar parte, la exclusión de algún miembro de la familia, el tomar a los padres, la igualdad de derecho en la relación de pareja, el asentimiento al propio destino.
Gunthard Weber, editor del presente libro y terapeuta sistémico experto, pudo participar en varios seminarios de Bert Hellinger. Basándose en un gran número de casos transcritos y sirviéndose también de otros textos de Hellinger, realizó un resumen de la teoría y la práctica de su psicoterapia sistémica. El resultado es un libro que cautiva y enriquece a sus lectores, tanto a nivel profesional como personal.

La paz inicia en el almaLa paz inicia en el alma
Bert Hellinger
188 páginas

En constelaciones familiares el trabajo empieza en el alma propia y en la familia. Si se ha logrado la reconciliación en ella, se puede extender a otros grupos y contextos. ¿Qué es lo que lleva a la paz y la reconciliación en la propia alma? El desarrollo personal y el crecimiento con posibles cuando incluimos todo aquello que previamente excluimos. Antes de poderle dar entrada, no obstante, hay un conflicto. La paz y la reconciliación surgen solo después de un conflicto.
En su nuevo libro Bert Hellinger investiga los prerrequisitos emocionales que son necesarios para la reconciliación. El autor encuentra respuesta y ejemplos en conflictos históricos, entre personas y culturas. Pero Hellinger también se concentra en el complejo de la paz entre las religiones, por ejemplo entre cristianos y conquistados en América, o dueños y esclavos en los Estados Unidos.

Lograr el amor en parejaLograr el amor en pareja
El trabajo terapéutico de Bert Hellinger con parejas
Johannes Neuhauser (editor)
336 páginas

Lograr el amor en la pareja es un libro para hombres y mujeres de todas las edades, que deseen encontrar la plenitud en sus relaciones de pareja. Al mismo tiempo presenta, por primera vez, una síntesis de los 25 años de experiencia de Bert Hellinger en el trabajo terapéutico con parejas.
Johannes Neuhauser, como editor, centró su interés en las comprensiones de Bert Hellinger sobre el ciclo vital en toda relación de pareja: el primer enamoramiento, el vínculo, la relación lograda, la paternidad o la esterilidad compartidas, la clara separación o el nuevo comienzo, las crisis dolorosas en la relación de parejas, las implicaciones en las familias de origen y su solución, el envejecer juntos y la muerte.
Por la amplitud de los temas abarcados y por la gran riqueza de sus comprensiones, Lograr el amor en la pareja es, asimismo, un libro de importancia fundamental para todos los profesionales del campo psicosocial que trabajen con individuos, parejas y familias.

Órdenes del AmorÓrdenes del Amor
Cursos seleccionados de Bert Hellinger
Bert Hellinger
408 páginas

En esta nueva edición revisada y actualizada, Bert Hellinger invita al lector a acompañarlo en el camino del conocimiento de los órdenes preestablecidos para el amor en toda relación humana, en el que la comprensión liberadora y sanadora nace de la visión centrada. Dado que muchas crisis y enfermedades surgen allí donde se ama ciegamente, ignorando dichos órdenes, la compresión de los mismos se convierte en el punto de partida para obtener efectos benéficos y sanadores, tanto para nosotros mismos como para nuestro entorno.
Órdenes del Amor es la obra fundamental de Bert Hellinger, que, más allá del campo de la psicoterapia, se ha convertido a lo largo de los últimos años en una ayuda esencial para la vida cotidiana de miles de personas.

Raquel solloza por sus hijosRaquel solloza por sus hijos
Bert Hellinger
144 páginas

Las constelaciones familiares de Bert Hellinger hacen visible el desconcertante enredo de individuos y de familias en su presente y en su pasado. Esto permite profundizar tocando movimientos del alma y encontrando, así, soluciones antes no consideradas.

Reconocer lo que esReconocer lo que es
Conversaciones sobre implicaciones y desenlaces logrados
Bert Hellinger - Gabriele ten Hövel
212 páginas

Pocos terapeutas suscitan en la actualidad tanto asombro e interés como Bert Hellinger. Gabriele von HÖvel quedó fascinada por el estilo de trabajo de este excepcional terapeuta y entabló un intenso diálogo con él para comprender las aparentes paradojas de su técnica.
¿Qué guía el pensamiento de este hombre? ¿Cómo puede ser que, con absoluta certeza, ponga el dedo en los puntos ciegos del pensamiento ilustrado? ¿Por qué se fija en el amor, en el incesto, en el respeto ante lo masculino, en el vínculo con la familia como fuente de libertad? Los planteamientos de Hellinger resultan a primera vista chocantes, porque rompen tabúes en los que, aparentemente, se cimienta el progreso de nuestra civilización. Pero para él no se trata de mostrar la legitimidad de los tabúes, sino de enseñar que su transgresión forma parte desde siempre de nuestra vida afectiva.
Este diálogo –la modalidad más propia del discurso de un terapeuta– permite conocer a fondo quién es Bert Hellinger, cómo trabaja y cómo consigue ampliar la perspectiva de sus pacientes para recuperar sus energías y sus ganas de vivir.

Si supieran cuánto los amoSi supieran cuánto los amo
Jirina Prekop - Bert Hellinger
296 páginas

Algunos niños representan un desafío particular para su entorno. Todos los esfuerzos de padres, maestros y terapeutas parecen resultar inútiles. Los adultos, intrigados, se preguntan cuáles podrían ser las causas de estas extrañas conductas infantiles.
Jirina Prekop y Bert Hellinger, dos renombrados terapeutas europeos, reconocieron que, con frecuencia, las causas se encuentran ocultas y que son resultado de un orden dañado del sistema familiar. Tomando las historias de nueve casos como ejemplo, nos muestran cómo los afectados recurrieron a dos métodos terapéuticos poco comunes: primero se sirvieron de las constelaciones familiares para descubrir posibles enredos sistémicos y después la terapia de contención les permitió asimilar emocionalmente lo experimentado durante la constelación.
Estas dos exitosas terapias, presentadas de manera convincente en ese útil e interesante libro, se aplican ya desde hace varios años en México.

Volver arriba


Editorial Rigden Institut Gestalt / Editorial Grupal


¿Dónde están las monedas?¿Dónde están las monedas?
El cuento de nuestros padres
Joan Garriga Bacardí
64 páginas

Ya nos enseña Confucio que solo puede ser siempre feliz el que sepa ser feliz con todo. En esta línea, huyendo de los compromisos pasivos y de falsa resignación, descubrimos que la contraseña que abre las puertas de la realización personal se compone de una simpe sílaba: SÍ.

SÍ. A la vida, tal como es. A nosotros, tal como somos. A los demás, tal como son. A nuestros padres, tal como son y como fueron, vehículos providenciales de nuestra existencia y mucho más. Este es el mensaje que Joan Garriga Bacardí desvela en este libro, tan poético como inductor a la reflexión y al cambio: el proceso de asumir nuestro origen, nuestro legado familiar y de encontrar a través de ello nuestro lugar en el mundo.

El texto celebra la vida sin restarle su realismo y su crudeza, alejándose de una psicología positiva artificial. ¿Dónde están las monedas? Ofrece nuevas perspectivas para el alma, tanto a los que sufren al pensar en sus padres como a los que lo hacen con gratitud. Habla el lenguaje de la reconciliación y de la paz. Muestra el poder del amor y el camino para integrar y superar las heridas que obstaculizan la plenitud de la propia vida.

Éxito en la vida, éxito en los negociosÉxito en la vida, éxito en los negocios
Cómo lograr ambos a la vez
Bert Hellinger
104 páginas

Bert Hellinger, el filósofo y terapeuta alemán que ha revolucionado la psicoterapia sistémica de la última década y difundido las Constelaciones Familiares alrededor del mundo, nos muestra una mirada singular, novedosa y efectiva en el trabajo con las organizaciones empresariales y el desarrollo profesional de las personas. Si las relaciones familiares y afectivas se rigen por los Órdenes del Amor, Hellinger nos brinda en este caso los fundamentos de los Órdenes del Éxito, en los que muestra las claves que conducen a la máxima eficiencia, desarrollo, éxito, bienestar de las personas y beneficio general.

Éxito en la vida, éxito en los negocios sienta las bases para una buena ordenación empresarial, que respete los Órdenes del Éxito en sus relaciones y jerarquías, y que conduzca al logro de los objetivos, a una mejora del rendimiento y a un fructífero y humanista aprovechamiento de los recursos. Siguiendo las directrices de Hellinger, las Constelaciones Organizacionales ayudan a vislumbrar las dinámicas establecidas y a transformar los vínculos y relaciones difíciles, así como los desarreglos estructurales de las organizaciones. La meta es el buen lugar para cada quién a fin de que se logre bienestar y el Éxito para todos.

Felicidad que permaneceFelicidad que permanece
Bert Hellinger
112 páginas

En Felicidad que permanece, Bert Hellinger, nos conmueve de nuevo apuntando hacia un lugar en el que por mediación del espíritu, la felicidad que tanto anhelamos se vuelve sencilla, asequible y luminosa para todos.

Con su proverbial sabiduría, Hellinger nos enseña a profundizar en nuestras relaciones humanas para que la felicidad dure en lugar de quebrarse ante la primera dificultad que se presente. Así, enseña lo esencial para la realización del amor en la pareja, en la paternidad, en la filiación, en las relaciones con los demás y con nosotros mismos: el bienestar se asienta en el respeto al orden sutil de los sistemas familiares y en el logro del amor en nuestros vínculos. En ellos descansamos y logramos sentirnos plenos, cuando todos aquellos que forman parte de nuestra familia tienen un lugar en nuestro corazón, sin exclusiones. Esto requiere dar el salto desde la conciencia estrecha, que se orienta según criterios de buenos y malos, hacia el profundo abrazo al misterio de la vida tal como es y a todas las personas tal como son. El autor lo denomina tomar más allá del bien y del mal.

Felicidad que permanece apasionará a todos los lectores interesados en comprender profundamente lo que nos hace felices, en una singularidad aproximación que prescinde de cualquier retórica intelectual para concentrarse en las dinámicas familiares que encierran la semilla del sufrimiento, con el objetivo de transformarlo en alegría y fuerza al servicio de la vida. Así, Felicidad que permanece se convierte en una obra imprescindible para todos aquellos que se han expuesto a la conmovedora vibración de las Constelaciones Familiares y que, ya como profesionales o como interesados, se sienten intrigados por su futuro: un futuro en sintonía con el espíritu o –como se afirma en la última frase del libro– un futuro espiritual.

Historias de éxito en la empresa y el trabajoHistorias de éxito en la empresa y el trabajo
Bert Hellinger
160 páginas

Historias de éxito en la empresa y en el trabajo es el último volumen de la serie sobre los Órdenes del Éxito y las Constelaciones Organizacionales que Bert Hellinger ha publicado en Rigden-Institut Gestalt, junto con Éxito en la vida, éxito en los negocios y La práctica del asesoramiento empresarial. En esta ocasión, el autor expone casos específicos de constelaciones aplicadas a organizaciones empresariales, ejemplos determinados de cómo se trata cada situación mediante la psicoterapia sistémica.

Como describe el propio Hellinger: Las historias de este libro son biografías exitosas accesibles e inteligibles para todos, así como fáciles de trasladar a otras áreas de la vida. Y es que los casos relatados nos sirven de ejemplo e ilustran las ideas que, a lo largo de su trayectoria, el autor ha ido desarrollando, tanto en sus cursos alrededor del mundo como en sus libros.

La práctica del asesoramiento empresarialLa práctica del asesoramiento empresarial
Bert Hellinger
144 páginas

El éxito o el fracaso de una empresa puede deberse al desajuste de su orden interno. Conceder su lugar correspondiente dentro del sistema de aquél que forma parte o ha formado parte de él es la base de la revolucionaria técnica sistémica de Constelaciones, que Bert Hellinger ideó y ha ido desarrollando en las últimas décadas.

Mediante las Constelaciones Organizacionales y siguiendo los Órdenes del Éxito, Hellinger busca una vez más la sanación de las relaciones. En La práctica del asesoramiento empresarial, Hellinger brinda ejemplos, con temas particulares y casos específicos, de la aplicación de estos Órdenes para reorganizar los negocios y las personas que los forman, y conducirlos al triunfo y a la realización. Este libro, junto con Éxito en la vida, éxito en los negocios, publicado por esta editorial, constituyen la compilación esencial de la sabiduría de Hellinger aplicada a las organizaciones empresariales.

Vivir en el almaVivir en el alma
Amar lo que es, amar lo que somos y amar a los que son
Joan Garriga Bacardí
262 páginas

Joan Garriga, experimentado y reconocido terapeuta en el campo de la Gestalt y las Constelaciones Familiares, nos enseña a poner orden en nuestros afectos y en nuestra vida para alcanzar con ellos paz y felicidad perdurables.

Su propuesta es sencilla y directa, como lo son las enseñanzas sabias de todas las tradiciones espirituales: amar lo que es, amar lo que somos y amar a todos los que son.

Como el mismo autor nos resume: el gran tema de este libro, al fin y al cabo, es el viejo asunto de la voluntad frente al destino, de los designios del pequeño yo personal frente a los dictámenes de la gran voluntad, de la gran inteligencia definitiva.

Volver arriba


CUDEC


El éxito es tu historiaEl éxito es tu historia
Angelica Olvera
112 páginas

Testimonio de lo que han sido casi cuatro decadas de labor educativa del grupo CUDEC y la transmición de experiencias de mas de treinta años de trabajo en el aula, con estudiantes, docentes y padres de familia.

Volver arriba


Otros


Revista Conexao sistemica sulRevista Conexao sistemica sul
Varios
98 páginas

Artículos de varios autores sobre distintas áreas en las que se aplican las Constelaciones Familiares.

Volver arriba