Nuestra historia

Nuestra historia

La editorial Alma Lepik fue creada en el año 2003 por Tiiu Bolzmann, fundadora del Centro Bert Hellinger, hoy Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares con el objetivo de editar materiales en español basadas en la Terapia Familiar Sistémica, específicamente en el novedoso método de las Constelaciones Familiares según el filósofo y pedagogo alemán Bert Hellinger.

Alma Lepik es la primera editorial latinoamericana especializada en Constelaciones Familiares. El nombre de la editorial, Alma Lepik, es un homenaje al alma de la familia, ya que “Lepik” es el apellido de los ancestros de la fundadora.

A medida que el trabajo de Constelaciones Familiares crecía en el mundo de habla hispana, la editorial fue adaptando sus formatos para que su objetivo de difusión y colaboración con las distintas formaciones en su tarea académica fuera más variado y atractivo. 

Los distintos títulos que se producen en la editorial recorre hoy el mundo hispanoparlante quedando, sin embargo, muchos desafíos por afrontar y nuevos horizontes por descubrir.

Fundadora
Lic. Tiiu Bolzmann

Magistra (Licenciada) en Filosofía de la Universidad Johann-Wolfgang Goethe de Frankfurt, Alemania, Terapeuta sistémica familiar, docente en la educación de adultos, asesora de empresas y organizaciones en el método sistémico. Estudios con Bert Hellinger desde 1990 en Austria y Alemania. Participación y Supervisión en talleres con Bert Hellinger en Bs.As., México D.F., Madrid y Mallorca.

Terapeuta y docente en Constelaciones Familiares y Sistémicas. Colaboradora en las formaciones de Consteladores en México y España y Latinoamérica Participa activamente en congresos internacionales de Constelaciones Familiares exponiendo en los Congresos de Constelaciones Familiares en Toledo 2000, Würzburg 2001 y 2003 y Oaxaca 2003, entre otros. Fue expositora también en el Primer Congreso Internacional de Pedagogía Sistémica en Tlalnepantla, Edo. de México octubre 2004.

Creó y desarrolló la primera Formación de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas en Argentina que brinda actualmente junto a su grupo docente en Argentina, México y otros países de América Latina. Organizó todas las visitas de Bert Hellinger y Sophie Hellinger a la Argentina, como también los Entrenamientos Intensivos de la Hellinger Scienica® en Chascomús.
Expositora en tres Congresos de Pedagogía Sistémica (CUDEC, México) y en diferentes Congresos de Constelaciones Familiares en Alemania, España, México y EEUU. Docente y tutora universitaria en la Licenciatura en Psicología de Sistemas, CUDEC, México. Creadora de la Editorial Alma Lepik, primera editorial latinoamericana especializada en Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas. Docente certificada por la Hellinger Sciencia®, directora del Tercer Entrenamiento Intensivo de la Hellinger Sciencia® en Chascomús 2010. Participó del entrenamiento continuo de la Mística Cotidiana y Desarrollo Espiritual con Thomas Hübl. En 2019 deja la dirección del CLCF a Susana Sciarresi y ella toma el lugar de Asesora Académica.  
Autora de dos libros sobre Constelaciones Familiares:  Imágenes que solucionan, Buenos Aires, Editorial Alma Lepik, 2003;  y  ¿Qué son las Constelaciones Familiares?, Buenos Aires, Editorial Alma Lepik, 2018.

Eventos

Presentación del libro: El oculto equilibrio de las cosas – Guillermo Leone WOILAP, Ciudad de Buenos Aires, noviembre de 2016

Venta de libros durante el evento con Ilse Gschwend, Ciudad de Buenos Aires, octubre 2016

2° Congreso Nacional de Constelaciones Familiares, Ciudad de Buenos Aires, septiembre 2016

10° Aniversario Editorial Alma Lepik – 39° Feria del Libro de Buenos Aires, mayo 2013

error: Content is protected !!